BERLIN 8 Jul. (EP/AP) -
Un alemán de ascendencia marroquí ha sido arrestado en Hamburgo tras se considerado sospechoso de formar parte de la red de Al Qaeda y de haber mantenido contactos con uno de los organizadores de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, según una portavoz de la fiscalía, Frauke Scheuten.
El detenido, identificado como Redouane E. H., de 36 años, residía en la ciudad de Kiel, en el norte del país, y es sospechoso de haber mantenido contactos con Said Bahaji, un estrecho colaborador de los tres terroristas suicidas del 11-S que estudiaban en Hamburgo, esto es, Mohamed Atta, Marwan al Shehhi y Ziad Jarrah.
Said Bahaji huyó tras los ataques y, según los investigadores, podría encontrarse en Pakistán. La portavoz del fiscal explicó que, en todo caso, no existen evidencias de contactos directos entre el detenido, Redouane E. H., y los secuestradores del 11-S.
Como parte del dispositivo puesto hoy en marca, la Policía federal realizó registros en varias viviendas de Kiel. "El acusado tiene numeroso contactos con las redes internacionales de violencia y con yihad", añadió la portavoz.