Alemania.- Arrestos en Gelsenkirchen por incidentes tras el partido del Mundial entre Inglaterra y Portugal

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 3:41

GELSENKIRCHEN (ALEMANIA), 2 Jul. (EP/AP) -

Las autoridades de la ciudad de Gelsenkirchen informaron de más de cien detenciones tras la eliminación de Inglaterra a manos de Portugal en los cuartos de final del Mundial de Alemania.

Aproximadamente 50 'hooligans' ingleses fueron detenidos después de enfrentarse a la Policía en la terraza de un bar de Gelsenkirchen, según el el portavoz de Policía Thomas Weise. Otros 30 hinchas ingleses y cerca de 20 alemanes también fueron detenidos en el transcurso del día.

Policías alemanes, británicos y portugueses fueron desplegados por la ciudad para controlar cualquier brote de violencia. Medio centenar de personas fueron detenidas el viernes, incluyendo 13 ingleses y 37 alemanes, explicó el jefe del contingente británico.

La mayoría fueron detenidos por arrojar botellas a la Policía, pelearse entre ellos, y uno fue arrestado por posesión de marihuana. "Vimos algunos incidentes aislados de desorden durante la noche en Gelsenkirchen. Hubo algunos altercados entre gente local e ingleses", dijo Weise.

Las autoridades separaron a los hinchas alemanes de los ingleses, como parte de una estrategia usada con éxito en Nuremberg, Colonia y Stuttgart. Unos 70.000 aficionados ingleses y otros 20.000 portugueses llegaron hasta Gelsenkirchen, una localidad minera en la zona industrial del Ruhr y una de las sedes más pequeñas del mundial.

Los organizadores instalaron pantallas gigante en el parque Gelsentrab para acomodar a unos 40.000 ingleses que no pudieron entrar al estadio.