Alemania.- Bosch consigue una aceptación superior al 50% en su OPA sobre la australiana Pacifica

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 14:14

STUTTGART (ALEMANIA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch se ha asegurado el éxito de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada sobre el productor australiano de sistemas de frenado Pacifica Group, al conseguir una aceptación superior al 50%, anunció hoy la compañía.

Bosch destacó que asumirá el liderazgo industrial en Pacifica, que se integrará en la división de Chasis y Sistemas de Frenos de la multinacional alemana. La transacción cuenta ya con las autorizaciones necesarias en materia de competencia.

El presidente de la división de Automoción de Bosch, Bernd Bohr, señaló que la empresa ha conseguido una aceptación del 50,86% antes de que termine el plazo para acudir a la oferta, que vence el próximo 4 de marzo. "Con la adquisición de Pacifica, queremos impulsar nuestro negocio de frenos, tanto en América como en la región de Asia-Pacífico", añadió.

Bosch presentó en octubre pasado una oferta de 1,92 dólares australianos por cada acción de Pacifica, y posteriormente mejoró el precio en 28 centavos, hasta 2,20 dólares australianos por acción, con lo que el importe final de la operación, en caso de que acudiera a la OPA el 100% del capital de la empresa australiana, asciende a 187 millones de euros.

Además, la compañía con sede en Stuttgart se ha comprometido a asumir la deuda de la compañía australiana, que asciende a 134 millones de euros, por lo que Bosch desembolsará un máximo de 321 millones de euros.

La cifra de negocio de la división de sistemas de frenado de Bosch, que dispone de una plantilla de 18.000 trabajadores en todo el mundo, se elevó a 5.000 millones de euros durante el pasado año.

Pacifica Group está especializada en la producción de diferentes sistemas de frenado para equipamiento original y recambios. La empresa dispone de 2.000 empleados en doce plantas en diferentes países del mundo, y su cifra de negocio alcanzó 480 millones de euros en 2005.