Alemania.- Bruselas no comenta la dimisión de Wulff porque lo considera un "asunto nacional"

Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 13:44

BRUSELAS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea no ha querido comentar la dimisión del presidente de Alemania, Christian Wulff, que este viernes ha renunciado a su cargo por un polémico caso de corrupción, porque lo considera "un asunto nacional".

"Tomamos nota", se ha limitado a decir en rueda de prensa Pía Ahrenkilde, portavoz del presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso. A preguntas de los periodistas, la portavoz no ha querido valorar la decisión de Wulff porque, ha dicho, "es un asunto nacional".

Christian Wulff ha presentado este viernes la dimisión, un día después de que la Fiscalía de Hannover hubiera solicitado el levantamiento de su inmunidad para que pudiera ser investigado por delitos de corrupción supuestamente cometidos cuando gobernaba Baja Sajonia.

En rueda de prensa televisada en directo, Wulff anunció esta mañana que su cargo será asumido provisionalmente por el presidente del Consejo Federal (Bundesrat, Cámara Alta del Parlamento), Horst Lorenz Seehofer. Asimismo, admitió que ha cometido "errores", pero aseguró que en todo momento ha actuado "conforme a la ley" y ha sido siempre "sincero".