Alemania.- El 'caníbal de Rotemburgo' comparece otra vez ante la Justicia que reclama su cadena perpetua

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 20:29

FRANKFURT, 12 Ene. (EP/AP) -

El conocido como 'caníbal de Rotemburgo', ciudadano alemán Armin Meiwes, que en marzo de 2001 mató, descuartizó y se comió a un hombre, compareció hoy nuevamente ante la Justicia después de que una corte germana anulara su primera sentencia para que los fiscales pidieran una condena más grave.

Meiwes, de 44 años, podría ser condenado a cadena perpetua si la corte estatal de Frankfurt lo halla culpable de homicidio con premeditación, en un caso cuyos detalles han provocado fascinación y horror en Alemania y el exterior. Se estima que el juicio finalice a principios de marzo.

El 'caníbal' fue hallado culpable de homicidio sin premeditación a principios del 2004 y condenado a ocho años y medio. Durante el juicio, confesó el asesinato de Bernd Juergen Brandes, conocido por internet, en su casa en Rotemburgo.

El condenado afirmó que Brandes, que viajó desde Berlín después de responder a una carta de Meiwes, quiso ser apuñalado después de beber un frasco de medicamento para perder el conocimiento. Meiwes filmó el asesinato con una cámara de vídeo.

En la primera condena, el tribunal no lo halló culpable de homicidio, argumentando que tanto la víctima como el agresor se utilizaron mutuamente para alcanzar un "clímax supremo".

Después, un juzgado federal anuló el primer fallo y ordenó un nuevo juicio porque, según sostuvo, el tribunal no tuvo en cuenta que Meiwes mató para satisfacer "su impulso sexual".

Por su parte, varios especialistas declararon que Meiwes no era un enfermo mental y estaba en condiciones de someterse a juicio. Ahora el tribunal de Frankfurt estudiará nuevamente el caso.