Alemania.- El cierre de un tercer fondo en Alemania provoca nerviosismo entre los inversores

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 10:55

LONDRES, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cierre de un tercer fondo de inversión alemán, KanAm, provocó una atmósfera de "pánico e histeria" entre los inversores, que asisten a una cadena de desapariciones de este tipo de sociedades, según el diario 'Financial Times'.

KanAm, con sede en Munich, anunció ayer que se había visto obligado a cerrar su fondo estratégico, valorado en unos 3.200 millones de euros, después de registrar retiradas de capital de 700 millones en apenas 24 horas.

El fondo culpó de este "pánico" inversor a una "sorprendente e infundada" recomendación de venta por parte de Scope, una agencia de rating de fondos alemana. Sin embargo, KanAm no adoptará acciones legales.

"La histeria se ha desatado en el sector. Pero es una locura. No ha habido ningún terremoto. Los edificios permanecen allí", explicó un analista financiero citado por el diario.

En paralelo, las asociaciones de inversores están preparando una demanda contra Deutsche Bank, al que se acusa de exacerbar la crisis en el sector al congelar el mes pasado su fondo estratégico de propiedad, de 6.200 millones, a la espera de una reevaluación de sus activos.