BERLIN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Alemania ha confirmado el secuestro de dos ciudadanos alemanes en Irak. El ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier (en la imagen), anunció ante la prensa que el Gobierno ha constituido un gabinete de crisis para mantenerse "constantemente informado sobre la situación". El Gobierno está haciendo "todo lo posible no sólo para obtener información, sino para que los rehenes regresen sanos y salvos", añadió.
Según la Policía iraquí, hombres armados a bordo de dos vehículos secuestraron hoy a los dos ingenieros que trabajaban en una fábrica cerca de una refinería petrolífera en Beiji, 250 kilómetros al norte de Bagdad. La Policía no ha facilitado más detalles.
"Las informaciones sobre el secuestro han sido confirmadas, son dos hombres jóvenes de Leipzig que me causan particular preocupación", declaró el jefe de la oficina de la canciller, Thomas de Maiziere, quien tampoco dio más informaciones.
Hasta la fecha sólo había sido secuestrada una ciudadana alemana en Irak, la arqueóloga y trabajadora humanitaria Susanne Osthoff, desaparecida en el norte de Irak el pasado 25 de noviembre y liberada el 18 de diciembre. Aparte, otro ingeniero de la factoría de Beiji, el brasileño Joao Jose Vasconcelos Jr., se encuentra desaparecido desde el pasado 19 de enero.