Alemania.- Continental Automotive Systems suministrará a Volvo sistemas de seguridad activa y pasiva para el C70

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 13:43

FRANKFURT (ALEMANIA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Continental Automotive Systems, división de componentes de automoción del grupo alemán Continental, suministrará al grupo sueco Volvo sistemas de seguridad activa y pasiva para el descapotable C70, informó hoy la compañía.

La cooperación entre ambas empresas se remonta al año 1967, con el desarrollo y entrega de componentes para el modelo 144. En la actualidad, la colaboración entre ambas empresas se extiende a todas las versiones de la gama S40, S60, V50, V70, XC70, X90 y S80.

El director de Sistemas Electrónicos de Frenado y Sistemas de Seguridad de Continental Automotive Systems, Ralf Cramer, indicó que "ambas compañías han trabajado juntas durante cerca de 40 años con los mismos objetivos y convicciones".

En concreto, se suministrará el sistema de frenado electrónico MK60E con ayuda a la frenada, diseñado para mejorar el rendimiento del C70, que entrega una potencia de 220 caballos.

Además de estos sistemas y componentes para la seguridad activa, Continental y Volvo mantienen una cooperación respecto a la seguridad pasiva. Así, el C70 incorpora sensores frontales y sensores por satélite que activan los airbags y tensionan los cinturones de seguridad procedentes de Continental Automotive Systems.