Alemania.- DaimlerChrysler confirma que Smart alcanzará el 'break even' en 2007

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 13:18

FRANKFURT (ALEMANIA), 21 (EP/AP)

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha confirmado que su filial Smart, inmersa actualmente en un programa de reestructuración, alcanzará el equilibrio en sus resultados económicos ('break even') en 2007.

Así lo aseguró el director financiero de la corporación, Bodo Uebber, quien expresó la confianza del grupo en la filial: "Basándonos en los datos actuales, estamos convencidos de que Smart conseguirá el 'break even' en 2007, tal y como se anunció previamente".

Uebber añadió que, entretanto, Smart seguirá adelante con su programa de reestructuración, que contempla la supresión de 690 empleos en las instalaciones de su filial Smart en Boeblingen (Alemania) y Hambach (Francia) y cuyo coste se eleva a 1.200 millones de euros.

Tras reiterar que DaimlerChrysler no planea la venta de Smart, el director financiero del grupo admitió que la compañía contrató en enero pasado a Goldman Sachs para evaluar posibles ofertas de colaboración con la filial.

Por último, Uebber agregó que la compañía germano-estadounidense no ha adoptado ninguna decisión sobre el posible lanzamiento de la firma Smart en el mercado estadounidense, y tampoco precisó cuándo tomará una decisión al respecto.

El programa de reestructuración de Smart fija como objetivo, además de alcanzar el equilibrio en sus resultados en 2007, reducir los costes fijos de la marca en un 30% en un plazo de dos años.

El coste de la reestructuración de Smart pesó el pasado año en los resultados de Mercedes Car Group, la división de DaimlerChrysler que incluye las marcas Mercedes Smart y Maybach, que cerró 2005 con unas pérdidas operativas de 505 millones de euros, frente a un beneficio de 1.700 millones en 2004.

Contenido patrocinado