SUTTGART (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler lanzará el nuevo Smart 'fortwo' en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2008 y lo presentará, en la versión europea, por primera vez en Norteamérica durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que abrirá sus puertas el próximo 7 de enero, informó hoy la compañía.
La marca Smart, perteneciente al grupo Mercedes Benz, ha elegido el Salón de Detroit para la presentación norteamericana de este modelo que posee las mismas prestaciones que la generación anterior, pero que genera un menor impacto sobre el medio ambiente y cuenta con mejores sistemas de seguridad.
Smart mostró su convencimiento de que la muestra estadounidense será el "momento adecuado" para la presentación de este modelo en Norteamérica, ya que en los últimos tiempos se ha registrado un aumento del precio de los combustibles y del tráfico en las ciudades, lo que, según la compañía, beneficia a un vehículo de las características del 'fortwo'.
Así, Roger Penske y UnitedAuto Group han sido las empresas elegidas por la marca alemana para la distribución de este modelo en el mercado estadounidense a partir del próximo 2008. Por el momento, Smart no ha informado de en que ciudades del país venderá el 'fortwo', aunque los concesionarios elegidos se darán a conocer durante la segunda mitad del próximo año.
UnitedAuto Group, con sede el Bloomfield Hills, en el Estado de Michigan, posee una red con 319 concesionarios en todo el país, en los que comercializa 41 marcas de coches diferentes.