Alemania detiene a un presunto espía ruso que trabajaba para el Ministerio de Defensa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Un militar alemán participa en unas maniobras
Un militar alemán participa en unas maniobras - Christoph Schmidt/Dpa
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2023 23:06

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Alemania han detenido a un ciudadano alemán que trabajaba para la institución pública responsable de suministrar armas y otros equipos a las Fuerzas Armadas bajo la sospecha de que pasaba información a los servicios de Inteligencia de Rusia, según ha anunciado este miércoles la Fiscalía.

El sospechoso, identificado únicamente como Thomas H. y acusado de colaborar con un gobierno extranjero, habría contactado en varias ocasiones y "por iniciativa propia" con el consulado ruso en Bonn y la Embajada de Rusia en Berlín para ofrecerse a colaborar. Los contactos se iniciaron en mayo y en al menos una ocasión pasó información a la que había tenido acceso por su actividad profesional.

En concreto, este hombre trabajaba en Coblenza para la Oficina Federal de Equipamiento y Tecnologías de la Información de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr), responsable de equipar al Ejército y del desarrollo de tecnología de Defensa. El sospechoso ya ha comparecido ante el juez y permanece en prisión provisional.

La Fiscalía ha confirmado en un comunicado registros en la vivienda y el lugar de trabajo de Thomas H., de quien no han trascendido más detalles.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado