BERLÍN 2 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -
Los primeros ministros de cinco Estados Federados del oeste de Alemania pertenecientes al partido de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Ángela Merkel y a la Unión Social Cristiana (CSU), han acordado de forma interna una "política de aislamiento" contra la canciller federal y la coalición de gobierno, según publica hoy el 'Leipziger Volkszeitung', diario regional de Leipzig, en el Este del país, basándose en informaciones de "varios primeros ministros de los 'laender'".
La canciller federal, Ángela Merkel fue especialmente criticada, de acuerdo a las informaciones del periódico local, que le achacó "concentrarse solamente en su propio poder, mientras que el país le da igual".
"El objetivo de Merkel era mostrarnos que podía llegar a ser canciller y ahora hace una política para permanecer en la Cancillería el mayor tiempo posible. Le da igual lo que pase fuera", habría recalcado uno de los presidentes en una conversación con compañeros de trabajo.
Los posibles protagonistas de estos comentarios son, según 'Leipziger Volkszeitung', Edmund Stoiber, primer ministro de Baviera y presidente también del partido CSU; Meter Mueller, primer ministro del Sarre; Guenther Oettinger, de Baden Wuerttenberg; Christian Wulff, de Baja Sajonia; y Roland Koch, de Hesse, todos en el oeste del país.
Algunos políticos como Roland Koch, Christian Wulff y Markus Soeder, secretario general de la CSU, ya han desmentido hoy haber tomado parte en esas conversaciones para elaborar un "plan de aislamiento".
Los primeros ministros regionales Mueller, Oettinger, Wulff y Koch, todos de la CDU, así como el secretario general, Roland Pofalla se declararon según el diario "totalmente sobrepasados" con la política actual.
Desde que Ángela Merkel asumió la Presidencia de la CDU, este partido ha perdido alrededor de sesenta mil afiliados. La última valoración que hicieron los alemanes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Ángela Merkel, el pasado viernes, supuso una derrota dramática del partido, que alcanzó su peor resultado desde 1989.