Alemania dona 2,5 millones de euros para un proyecto de transporte eléctrico en Costa Rica

Publicado 14/11/2018 4:51:45CET

SAN JOSÉ, 14 Nov. (DPA/EP) -

El Gobierno de Alemania ha formalizado este martes una donación de 2,5 millones de euros para un proyecto de transporte eléctrico en San José, la capital de Costa Rica, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Se trata de un fondo para la iniciativa 'Cambio climático y transporte', destinada a mitigar las emisiones de dióxido de carbono.

La formalización de la donación se realizó durante un encuentro realizado entre la primera vicepresidenta y ministra de Exteriores, Epsy Campbell, y la directora regional para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Marian Schuegraf.

El plan piloto se inscribe en un proyecto de cooperación a largo plazo suscrito entre Costa Rica y Alemania en junio de 2017 y que consiste en la adquisición de tres autobuses eléctricos con las respectivas estaciones de recarga, ha explicado el Ministerio.

"Es fundamental generar un cambio en nuestro modelo de transporte para alcanzar nuestro compromiso con el Acuerdo de París y lograr la descarbonización de la economía. El sector transporte representa el 70 por ciento de las emisiones de energía y por eso las acciones son urgentes", ha manifestado la ministra Campbell.

Contador