Actualizado 26/07/2022 21:48

Alemania entrega a Ucrania sistemas de lanzacohetes múltiples y obuses autopropulsados

Archivo - Sistemas de lanzacohetes múltiples alemanes
Archivo - Sistemas de lanzacohetes múltiples alemanes - Sebastian Gollnow/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, ha confirmado este martes que Berlín ha reforzado su abastecimiento de armamento pesado a Ucrania con el envío de sistemas de lanzacohetes múltiples y obuses autopropulsados.

Así pues, la encargada de las funciones de Defensa ha remarcado que Alemania "cumple con su palabra", mientras que, desde Kiev, el jefe de gabinete de la Presidencia, Andrei Yermak, ha confirmado la recepción del armamento.

"Los lanzacohetes MLRS MARS II ya han sido transferidos a Ucrania por nuestros aliados alemanes. Los rusos tendrán fuego", ha asegurado Yermak, según recoge la prensa ucraniana.

Como complemento a estos sistemas de armas, la industria armamentística alemana también entregará antes de finales de septiembre un radar de seguimiento de artillería modelo 'Cobra', ha explicado Lambrecht, informa DPA.

"El contrato ya se ha firmado, ahora comenzará la formación de los soldados ucranianos en este sistema tan complejo", ha apuntado la ministra alemana, que ha adelantado que los entrenamientos en el sistema de misiles de defensa aérea IRIS-T SLM también comenzarán en los próximos días.

Más información