Alemania.- Infineon recortará el gasto tras ganar un 62% menos en al cierre de su ejercicio fiscal

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 11:58

NEUBIBERG (ALEMANIA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de microprocesadores Infineon Technologies ha anunciado que aplicará nuevas medidas de ajuste, incluyendo recortes en la inversión y del número de trabajadores temporales, después de obtener un beneficio neto de 427 millones al cierre de su año fiscal, un 61,8% menos que en el ejercicio precedente.

"La crisis de la deuda soberana por una parte y la desaceleración del crecimiento en Asia por otra han tenido un impacto adverso sobre la economía global", reconoció el consejero delegado de la compañía, Reinhard Ploss.

La cifra de negocio de la segunda mayor empresa del sector se situó en 3.904 millones de euros, un 2,3% menos, a pesar del incremento del 7% de los ingresos relacionados con la industria automotriz y en el negocio de tarjetas y seguridad, mientras que disminuyeron un 9% en el segmento eléctrico industrial.

En el cuarto trimestre de su ejercicio, Infineon obtuvo un beneficio de 138 millones de euros, un 10,4% más, mientras que su cifra de negocio experimentó un retroceso del 5,4%, hasta 982 millones.

De este modo, la compañía espera el próximo ejercicio un descenso de su facturación de entre el 5% y el 9% y anunció que aplicará nuevas medidas de reducción de costes, incluyendo un recorte del 20% en la inversión presupuestada, hasta 400 millones de euros.

Asimismo, el consejero delegado de la compañía indicó que "dadas las incertidumbres macroeconómicas y la previsión de nuevas caídas de ingresos", Infineon ha tomado varias medidas dirigidas a estabilizar sus márgenes.

En concreto, en el área manufacturera, la compañía reducirá sus costes mediante el apagado temporal de los equipos infrautilizados, así como a través de la reducción de la plantilla temporal y el recurso selectivo al empleo a tiempo parcial.