FRANKFURT 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo aéreo alemán Lufthansa transportó un total de 51,25 millones de pasajeros durante el año 2005, lo que representa un incremento del 0,7% en relación al ejercicio anterior. La compañía aérea germana consigue así su tercer año consecutivo con crecimiento en su tráfico de pasajeros y bate su récord histórico superando por primera vez los 51 millones de clientes.
Lufthansa incrementó su oferta un 2,5% en el conjunto del pasado año, un incremento que pudo ser absorbido por el crecimiento del 4% que registró la demanda. El factor de ocupación de los vuelos regulares del grupo alemán alcanzó el 75%, con un aumento de 1 punto porcentual en relación al año anterior.
La compañía aérea alemana consiguió los incrementos más significativos en su volumen de pasajeros en los mercados de Asia-Pacífico y de Oriente Medio-África, con aumentos del 5,8% y del 4,5%, respectivamente. Por su parte, la actividad de Lufthansa en los mercados de Europa y América mostró signos de estancamiento, con sendos leves incrementos del 0,1% y del 0,3%.
Paralelamente, la compañía aérea suiza Swiss --filial de Lufthansa desde su adquisición en marzo de 2005-- también se apuntó un incremento de su volumen de pasajeros durante el pasado ejercicio, alcanzando un total de 9,6 millones de usuarios, un 4,1% más.
Swiss obtuvo un índice de ocupación del 78,1%, 3,2 puntos porcentuales por encima de 2004, con crecimientos tanto en sus rutas europeas (+5,1 puntos) e intercontinentales (+2,7 puntos). "Las modificaciones de la red de rutas, las mejoras efectuadas en los itinerarios y los cambios realizados a la estructura de la flota tuvieron un impacto positivo sobre los índices de ocupación en 2005", explicó la filial helvética.