Alemania.- Lufthansa revisa su calendario de vuelos para los próximos cinco días para afrontar la huelga

Actualizado 30/07/2008 21:29:56 CET

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa ha revisado su calendario de vuelos para los próximos cinco días a consecuencia de la huelga convocada por el sindicato Ver.di, modificaciones que afectarán a las conexiones domésticas de Alemania y a los vuelos con destinos europeos.

Según explica la compañía aérea germana en un comunicado, la nueva programación asegura que se realicen el 90% de los vuelos domésticos y europeos.

Además, Lufthansa anuncia que tiene previsto la modificación de su programa de vuelos de larga distancia como respuesta a la huelga y para asegurar el servicio a los pasajeros.

"Lufthansa está haciendo todo lo posible para mantener a los clientes informados con celeridad y ofrecer opciones de viajes alternativas", asegura la empresa en la nota.

La compañía precisa que este calendario especial y las cancelaciones vinculadas con el mismo "han sido diseñadas para minimizar el impacto de los paros y las inconveniencias a los pasajeros y asegurarles un alto grado de seguridad en la planificación".

Los nuevos horarios están disponibles en la web de Lufthansa, www.lufthansa.com. La compañía también informa de la existencia de un teléfono gratuito para responder a las dudas de los pasajeros.

Tan sólo en la jornada de hoy, la huelga por motivos salariales convocada por Ver.di, que afecta al personal de cabina, tierra, cátering, carga y mantenimiento, obligó a cancelar 82 vuelos. Los paros, que fueron precedidos por una huelga de advertencia en las pasadas semanas, comenzaron a las 00.00 horas de la madrugada del pasado lunes.