Alemania.- MAN cifra en 150 millones de euros el coste de su integración con Scania

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 14:12

MUNICH (ALEMANIA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN ha cifrado en 150 millones de euros el coste derivado de su eventual integración con su competidor sueco Scania, sobre el que ha formulado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por un importe de 10.300 millones de euros.

La compañía alemana considera que de estos 150 millones de euros, 100 corresponderían al primer año de integración entre las dos empresas, mientras que los 50 millones restantes irían con cargo al segundo ejercicio tras la eventual alianza, según datos incluidos en el folleto de la OPA, que recoge Europa Press.

Sin embargo, MAN sostiene que la operación queda justificada desde el punto de vista de la reducción de costes, pues los beneficios derivados de una futura integración ascienden a 500 millones de euros anuales como mínimo desde el tercer año.

El folleto de la oferta recoge una estimación de los resultados que registraría este año una compañía surgida de la integración entre MAN y Scania, que daría lugar al primer fabricante europeo de vehículos industriales y al tercero del mundo.

Según MAN, el grupo resultante cerraría 2006 con un beneficio neto de 747 millones de euros, un resultado operativo de 1.409 millones de euros y una cifra de negocio de 18.512 millones.

Por otra parte, la empresa alemana sostiene que la integración con su competidor sueco no sólo no implicaría una destrucción de puestos de trabajo, sino que permitiría aumentar la plantilla de ambas empresas tanto en Suecia como en Alemania en un período de cinco años.

El pasado viernes, el consejo de administración de Scania recomendó a sus accionistas no aceptar la OPA de MAN, por considerar que la oferta infravalora la empresa sueca. Scania cree asimismo que las sinergias anunciadas por MAN en su oferta en el corto plazo han sido sobrevaloradas.

Volkswagen, principal accionista tanto de MAN como de Scania, ha ratificado su apoyo a una integración amistosa entre las dos empresas. El consorcio de Wolfsburg ostenta el 34% de los derechos de voto y el 18,7% del capital de Scania, mientras que en MAN tiene una participación del 20%.