BERLIN 8 Jun. (EP/AP) -
La muerte de Abu Musab Al Zarqaui no ha cambiado los planes de las autoridades alemanas respecto a la seguridad en la Copa del Mundo ya que no existen pruebas de que hubiera planeado ningún ataque, según informó hoy el viceministro de Interior alemán, August Hanning.
"La evaluación de la situación de la seguridad en Alemania no ha cambiado por la muerte del terrorista Al Zarqaui. No hay indicios de que hubiera planeado ningún ataque", dijo Hanning.
Hanning, antiguo director de los Servicios de Inteligencia alemanes, señaló que los efectos inmediatos en la situación de seguridad en Alemania son poco probables. "Respecto a la Copa del Mundo, no hay indicios de actividades terroristas de la red de Al Zarqaui en Alemania", afirmó. El mundial de fútbol empieza mañana en Munich con el partido que enfrentará a Alemania contra Costa Rica.