Alemania.- Puma aumenta su beneficio en el segundo trimestre un 10,6% más, hasta los 37,6 millones

Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 20:08

HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de ropa deportiva Puma registró un beneficio neto de 37,6 millones de euros en el segundo trimestre de 2011, un 10,6% más respecto a los 34 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de ventas de la compañía alemana se elevó a 673,5 millones de euros, lo que supone un 9,4% más en comparación con los 615,4 millones de euros que ingresó en el segundo trimestre de 2010.

En el conjunto de los seis primeros meses de 2011, el beneficio de Puma aumentó un 8,2% hasta los 115,3 millones de euros, desde los 106,6 millones de euros que ganó en la primera mitad del ejercicio anterior.

El consejero delegado de Puma, Franz Koch, señaló que no podría haber comenzado de una mejor manera anunciando "el mejor segundo trimestre en la historia de la compañía en términos de ventas", y destacó que es un rendimiento que subraya la ambición de obtener un objetivo de ventas de 3.000 millones de euros para este año.

Asimismo, señaló que la inversión en los mercados principales unida a la estrategia de crecimiento de la empresa han empezado a dar resultados, con lo que se reafirma en su objetivo de "convertirse en la compañía de estilo de vida deportivo más deseable y sostenible en el mundo".