Alemania refuerza la seguridad en los aeropuertos del suroeste del país

Despliegue policial en el aeropuerto de Stuttgart
DPA/ CHRISTOPH SCHMIDT
Actualizado 21/12/2018 12:51:44 CET

STUTTGART, 21 Dic. (DPA/EP) -

Las autoridades de Alemania han reforzado este viernes las medidas de seguridad en los aeropuertos del suroeste del país, cerca de la frontera con Francia, ante una posible amenaza terrorista. Los aeródromos afectados son los de Stuttgart, Friedrichshafen, Karlsruhe/Baden-Baden y Mannheim.

Las fuerzas de seguridad marroquíes advirtieron sobre la amenaza de un potencial ataque a un aeropuerto de la región, según ha informado la emisora pública alemana Südwestrundfunk (SWR). Su aviso se basa en amenazas detectadas de conversaciones a través de Internet.

Además, está abierta una operación policial para detener a cuatro personas, entre ellas un padre y un hijo que habrían tomado imágenes del aeropuerto parisino Charles de Gaulle. Según las informaciones a las que ha tenido acceso la agencia DPA, las autoridades sospechan que una de las cuatro participa activamente en círculos islámicos radicales.

Las fuerzas de seguridad han realizado registros en varias viviendas del oeste y del suroeste de Alemania. La Fiscalía de Stuttgart, no obstante, ha aclarado que "nadie ha sido puesto bajo custodia todavía", según la agencia Reuters.