Publicado 22/01/2022 09:21

Alemania registra más de 135.000 casos y casi 180 fallecidos por coronavirus en las últimas horas

Archivo - Señal de uso de mascarilla en Alemania
Archivo - Señal de uso de mascarilla en Alemania - Rolf Vennenbernd/dpa - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Alemania han confirmado este sábado un total de 135.461 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un poco por debajo del récord registrado en la víspera pero con niveles de incidencia semanal nunca vistos hasta ahora, con más de 770 casos semanales por cada 100.000 habitantes.

Alemania, que inició esta semana registrando 34.000 positivos, ha cuadruplicado sus casos en apenas cinco días, si bien es cierto que respecto a la jornada anterior el incremento es de menos de 7.000 infecciones.

Así lo ha confirmado el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental alemán encargado del control de enfermedades infecciosas, que, en su balance diario, ha confirmado que, con estos datos, se superan ya los 8,5 millones de positivos desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el RKI ha apuntado otros 179 fallecimientos más causados por el virus, con lo que la cifra total se eleva hasta los 116.664 decesos desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada durante los últimos siete días prosigue con su imparable tendencia al alza y se establece en 772,7 infecciones por cada 100.000 habitantes, superando en casi 70 puntos la cifra del viernes. En la última semana, las autoridades sanitarias han confirmado más de 642.504 casos.

El Gobierno alemán aprobó la pasada semana el marco legal para las nuevas normas de cuarentena por las que las personas que hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus "no tendrán que guardar cuarentena en caso de ser contacto estrecho de una persona infectada por COVID-19".

Por otro lado, el proceso de vacunación en Alemania sigue adelante y ya se ha superado el 72 por ciento de población inmunizada, por lo que el país se acerca al objetivo fijado por el Gobierno de alcanzar a finales de enero el 80 por ciento de población con al menos una dosis.

Más información