Refugiados abandonan la estación de tren de Munich
MICHAEL DALDER / REUTERS
Actualizado: sábado, 31 octubre 2015 4:09

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alemania ha decidido limitar el número de puntos de entrada para refugiados que lleguen al país a través de Austria, en un intento por controlar el flujo de miles de personas que entran cada día en el país, según ha informado la cadena británica BBC.

Berlín habría llegado a un acuerdo con Viena sobre cinco puntos de cruce en la frontera de 800 kilómetros que comparten ambos países. Las autoridades bávaras han denunciado una falta de coordinación con Austria, algo que estaría obstaculizando los esfuerzos por ayudar a los recién llegados. Muchos otros refugiados continúan su camino a través de Grecia esperando recibir asilo en Alemania.

Esta decisión llega el mismo día en que 22 personas han fallecido por el naufragio de dos embarcaciones con refugiados frente a las islas griegas de Kálimnos y Rodas, en el Egeo, cuando intentaban alcanzar suelo europeo.

Mientras, Salvamento Marítimo ha reanudado en la mañana de este viernes las labores de búsqueda de 35 de los 54 inmigrantes que iban en una patera que naufragó en la madrugada del pasado miércoles a 53 millas de las costas de Málaga tras salir de la playa de Alhucemas (Marruecos).

A comienzos de esta semana, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maziere, acusó a Austria de transportar refugiados a la frontera con Alemania durante la noche, dejándolos allí sin anunciar su llegada.

Más noticias

Leer más acerca de: