Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 20:14


BERLÍN, 29 Oct. (Reuters/EP) -

La Policía alemana ha afirmado que el flujo incontrolado de refugiados hacia el interior del país representa una amenaza para la seguridad nacional, remarcando que más de 8.000 cruzaron la frontera entre Austria y Alemania tan sólo durante el miércoles.

Alemania está luchando para hacer frente a la llegada de entre 800.000 y un millón de refugiados este año, y frente a esta situación la Policía está realmente preocupada por el incremento del radicalismo de la extrema derecha entre la población alemana.

"Los conflictos entre los solicitantes de asilo están aumentando, los ánimos entre los partidarios de la extrema derecha se están alterando. Esta dinámica me preocupa", ha advertido el líder de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), Holger Muench, añadiendo que la situación es "difícil y tensa". Además ha declarado que "la situación de seguridad en el país se está volviendo cada vez peor con el incremento del número de refugiados".

Muench ha indicado que el número de ataques contra refugiados se ha triplicado y ha ascendido a los 600, de los cuáles al menos 543 han sido perpetrados por la extrema derecha. El año pasado se registraron solamente 198.

También ha afirmado que la BKA ha registrado 95 agresiones violentas y 49 incendios provocados contra los refugios de los solicitantes de asilo en el país, mientras que se han investigado 10 casos de refugiados que podrían ser sospechosos de haber participado en crímenes de guerra en el extranjero o de formar parte de alguna organización terrorista.

Los apoyos de los conservadores a la canciller alemana, Angela Merkel, se han reducido en más de tres puntos debido a la forma en la que ha manejado la crisis de refugiados. También ha causado la ruptura de su partido con la Unión Social Cristiana de Baviera (USC), que gobierna en este estado del sur del país, la mayor zona de entrada de refugiados.

El miércoles, el ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere acusó a Austria de intentar trasladar a los refugiados a la frontera con Alemania después del anochecer y pidió a Viena que manejara la crisis de una forma más ordenada.

La portavoz de la Policía alemana ha afirmado que 8.150 refugiados llegaron este miércoles al estado de Baviera, de los cuales unos 6.600 cruzaron la frontera en la zona cercana a la ciudad de Passau. También ha confirmado que Austria ha continuado trasladando a solicitantes de asilo hacia la frontera con Alemania de una forma descordinada.

Más noticias

Leer más acerca de: