Actualizado 13/12/2011 09:23 CET

Alrededor de 200 colonos judíos atacan Asira al Qibliya

JERUSALÉN, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 colonos judíos han atacado la población palestina de Asira al Qibliya, en el sur de Nablús, causando daños materiales en tres viviendas y dos vehículos, según han informado fuentes locales, citadas por la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

Los colonos han apedreado tres casas, provocando la rotura de cristales, y el parabrisas de un autobús , antes de intentar incendiar un segundo. "Iban armados y vestidos con uniformes negros, como si fueran una milicia organizada", ha dicho un residente, Ibrahim Majlouf.

Más del 53 por ciento de los ataques por parte de colonos contra localidades palestinas han tenido lugar en el distrito de Nablús, según un informe publicado por los Comités Palestinos de Ayuda Agrícola (PARC), tal y como recoge la agencia de noticias palestina Maan.

Además, los incidentes de este tipo que provocan heridas o daños materiales se han incrementado en más del 50 por ciento en lo que va de año, según ha señalado la Oficina Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH).