Publicado 16/01/2021 22:59CET

Amenazan de muerte a un niño ecologista colombiano de once años

Recurso aplicación móvil de Twitter
Recurso aplicación móvil de Twitter - TWITTER - Archivo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El activista ecologista colombiano de once años Francisco Vera ha recibido amenazas de muerte a través de la red social Twitter, donde pidió a las autoridades garantizar la conectividad en todas las regiones ante la obligatoriedad de las clases telemáticas.

"Regresaremos a clases virtuales, pero para que esta educación virtual sea digna pedimos al Gobierno de (el presidente) Iván Duque garantizar conectividad en todos los territorios del país", dijo el joven ecologista en Twitter.

El mensaje ha sido criticado desde una cuenta falsa en la que se han vertido graves amenazas en contra de la vida del menor. La Defensoría del Pueblo ha contactado ya con los familiares de Vera, informa la prensa colombiana.

Así mismo, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ha anunciado una investigación para dar con el responsable. "Me comuniqué con Ana María, su mamá, y con Francisco. Con la Policía de Cundinamarca trabajamos en investigación", ha apuntado García en su cuenta en Twitter.

Este viernes fueron asesinados al menos tres líderes sociales en distintos puntos de Colombia, con lo que serían diez los activistas asesinados en los primeros 15 días de 2021.

Para leer más