MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), general Brighye Bahuko, negó anoche que sus fuerzas hubieran participado en el bombardeo de ayer del mercado de Bakara, el mayor al aire libre en la capital somalí, Mogadiscio, que dejó al menos 30 muertos y 70 heridos.
Bohuko afirmó en una entrevista con la radio local Shabelle que no estuvieron implicados en el bombardeo en el mercado de Bakara y en los barrios vecinos que provocó esta cifra elevada de muertos, y subrayó que las bombas proceden del norte de la capital donde, según él, continúa el enfrentamiento entre los islamistas.
El portavoz aseguró igualmente que los soldados no escucharon ningún ruido de armas y subrayó que todos los habitantes de la ciudad saben que el enfrentamiento entre milicianos islamistas prosigue en el norte de la capital, e indicó que aquellos que bombardearon el mercado ayer deberán asumir su responsabilidad.
Por otro lado, el secretario del grupo rebelde Hizbul Islam, Muse Abdi Arale, afirmó que la AMISOM es quien planeó el bombardeo de ayer, y condenó duramente a los soldados de esta fuerza por aniquilar a los somalíes en Mogadiscio. El comunicado de Bohuko llega mientras los residentes de la capital confirmaron que pudieron escuchar el sonido del fuerte bombardeo procedente de las bases que la AMISOM tiene en Mogadiscio.