Unas 150 personas protestan frente a la Embajada siria en Londres contra el bombardeo sobre Homs

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 4 febrero 2012 8:45

LONDRES 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 150 personas se han manifestado la madrugada de este sábado frente a la Embajada siria en Londres (Reino Unido) para protestar contra el bombardeo ejecutado por el Ejército sobre Homs y que ha acabado con la vida de 230 personas. Cinco personas han sido detenidas en dicha protesta, según ha confirmado la Policía Metropolitana.

Cinco individuos podrían haber conseguido acceder al interior de la Embajada, según ha informado la cadena británica BBC. Esta misma fuente y la cadena Sky News también han informado de varias detenciones en el transcurso de la protesta, ante una "fuerte presencia policial".

El estudiante sirio Anass Toma ha afirmado que ha acudido a la concentración para reclamar "el cese de la represión" en Siria y ha deplorado la "masacre" perpetrada este viernes en Homs. "Hemos venido a la Embajada porque 300 personas han sido asesinadas hoy en Siria", ha alegado Toma.

"La gente está furiosa. Estoy preocupado por la situación en mi país. No sabemos con certeza qué mensaje quiere enviar el régimen sirio con la masacre de este viernes", ha explicado Toma.

Un portavoz de la Policía Metropolitana ha indicado que los cinco detenidos están acusados de causar desórdenes públicos después de que se iniciara la concentración alrededor de las 2.00 hora local (1.00 hora peninsular española del sábado). Varias ventanas del edificio diplomático sirio en Londres han sido destrozadas después de que varias personas lograran irrumpir en la Legación, según ha confirmado el portavoz policial.

Contenido patrocinado