LUANDA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (UNICEF) en Angola ha advertido de que la epidemia de cólera está aumentando en el país y causará aún más muertes que las 142 registradas por las autoridadades hasta el momento, según informó hoy la agencia de noticias de la ONU (IRIN).
El ministro angoleño de Sanidad, Sabastiao Veloso, aseguró el pasado mes de marzo que la epidemia ya estaba bajo control, pero las fuertes lluvias caídas sorbe Luanda ha incrementado el número de casos de esta enfermedad, asociada a la falta de higiene y a los problemas de acceso a agua potable.
El máximo responsable del programa de UNICEF en Angola, Akhil Iyer, afirmó que "el problema no se encuentra bajo control; aún no ha habido un número alto de muertos, pero se debe hacer más, se necesita más dinero".
Según el Ministerio de Sanidad, el cólera ha causado 142 muertos y 3.321 casos desde que fue declarado en las provincias de Luanda, Bengo y Kwanza Norte (noroeste) y en la provincia de Benguela (costa oeste). Sólo en Luanda se han registrado 2.179 casos, con 50 fallecimientos. "El número de casos está aumentando, especialmente en la ciudad", precisó Iyer.