Annan condena el ataque de Israel en el sur de Líbano y exige la liberación de los soldados israelíes

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 19:40


ROMA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, exigió hoy la liberación de los dos soldados israelíes secuestrados esta mañana por la milicia chií libanesa Hezbolá y condenó "sin reservas" la respuesta militar del Ejército israelí en el sur de Líbano.

"Condeno sin reservas el ataque en el sur de Líbano y reclamo que los soldados israelíes sean liberados inmediatamente", declaró Annan en Roma tras reunirse con el presidente del Consejo de Ministros italiano, Romano Prodi.

AUMENTAN A SIETE LOS SOLDADOS ISRAELÍES MUERTOS

Al menos siete soldados israelíes murieron hoy en enfrentamientos con terroristas de Hezbolá después de una incursión de la milicia chií libanesa en la frontera que se saldó además con el secuestro de dos militares hebreos, según informó el Ejército israelí.

El Ejército explicó que tres soldados perdieron la vida en la incursión inicial, mientras que otros cuatro fallecieron cuando su tanque pasó por encima de una mina en el sur de Líbano. El tanque estaba participando en una incursión terrestre en Líbano que tiene por objeto rescatar a los soldados capturados.

Después de la incursión, el Gobierno israelí ordenó que se lanzara un ataque con aviones de combate, tanques y barcos para rescatar a los dos soldados. En el marco de dicha operación, han muerto por el momento dos civiles libaneses y un miliciano de Hezbolá, según confirmó el Ejército israelí.