ANKARA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, afirmó hoy que Líbano debe llegar a un consenso nacional sobre el desarme de los milicianos de Hezbolá.
"Tiene que haber un consenso nacional entre los libaneses para el desarme", afirmó Annan. "Los que quedan (las milicias) deberían desarmarse y dedicarse a actividades políticas", añadió, subrayando que el uso de la fuerza no es el único medio de desarmar a Hezbolá.
Por otra parte, alabó la decisión de Turquía de sumarse a la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL), afirmando que dichas contribuciones son "un signo de solidaridad internacional".
Los diputados del partido gobernante votaron ayer a favor del despliegue de soldados turcos para supervisar el alto el fuego entre Israel y Hezbolá, pese a las objeciones de la oposición y las protestas callejeras.
De hecho, la Policía tuvo que emplear hoy gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar una manifestación en Ankara en la que unos 300 izquierdistas protestaban contra la decisión del Parlamento.