ANKARA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, instó hoy a Irán a hacer todo los posible para convencer a la comunidad internacional de que su programa nuclear es pacífico, al tiempo que consideró que los esfuerzos diplomáticos todavía podrían evitar una escalada de la tensión.
"Si no somos capaces de resolverlo pacíficamente, la solución más viable en mi opinión es un arreglo negociado", afirmó Annan. "He instado a Irán a hacer todo lo que pueda para tranquilizar a la comunidad internacional de que de verdad sus intenciones son pacíficas", añadió.
Sus declaraciones se producen después de que el encuentro previsto para hoy entre el alto representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, y el negociador nuclear iraní, Alí Larijani, fuera aplazado. El objetivo de la reunión era dar a Teherán una última oportunidad de evitar las sanciones de la ONU sobre su programa nuclear.
Irán desafió el ultimátum dado hasta el 31 de agosto por el Consejo de Seguridad de la ONU de suspender el enriquecimiento de uranio, proceso que desde Occidente se teme que pueda llevar a la fabricación de armas nucleares.