Annan teme que una acción militar sobre Irán sea "desastrosa"

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 3:55

NUEVA YORK, 20 Dic. (EUROPA PRESS/Carlos López)

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, consideró que cualquier acción militar contra Irán para evitar que desarrolle un programa de armas nucleares sería "imprudente y desastrosa" y pidió que el Consejo de Seguridad siga negociando hasta que se logre un acuerdo satisfactorio para las partes.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una acción militar en Irán semejante a la liderada por Estados Unidos en Irak, respondió que no cree que se esté en el mismo punto o que se deba ir en esa dirección y que el Consejo de Seguridad "procederá cautelosamente y tratará de hacer todo lo que pueda por obtener un acuerdo negociado".

La Administración estadounidense ha desechado en varias ocasionesrenunciar al uso de la fuerza contra Irán aunque el propio presidentenorteamericano, George W. Bush, expresó su deseo de que la situación pueda resolverse de forma satisfactoria mediante la vía diplomática.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, señaló hoy que las sanciones de la ONU no impedirán que continúe con su programa nuclear.