JERUSALÉN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina ha acusado este jueves al ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, de intentar confundir a la opinión pública internacional al asegurar que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, no está interesado en alcanzar un acuerdo de paz.
En respuesta, el Ministerio de Exteriores palestino ha asegurado que estas acusaciones son falsas y que Lieberman intenta tergiversar la imagen de la Autoridad Palestina ante la comunidad internacional. "Abbas ha respondido positivamente a todas las oportunidades que ha habido para revivir las negociaciones con Israel", ha indicado.
En este sentido, ha agregado que Abbas envió una delegación a las conversaciones exploratorias que tuvieron lugar en Amán en el mes de enero, "en las que Israel se negó a pronunciar sus posiciones en seguridad y fronteras, tal y como pidió el Cuarteto para Oriente Próximo".
"Mientras tanto, el Gobierno israelí continúa violando los derechos de los palestinos, destruyendo deliberadamente cualquier posibilidad de implementar la solución basada en dos Estados", ha agregado, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan. El Ministerio ha hecho así "totalmente responsable" a Tel Aviv del fracaso de las negociaciones.