Aplausos en Londres y lamentos en Moscú tras la salida de Blatter

Publicado 02/06/2015 21:48:28CET
El presidente de la FIFA,Joseph Blatter, y presidente de Rusia, Vladimir Putin
RIA NOVOSTI / REUTERS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dimisión de Joseph Blatter ha sido aplaudida y criticada en la misma medida que toda su gestión, de tal forma que mientras que el Gobierno británico celebra un anuncio que considera "tardío", el ruso destaca que intente "salvar a la FIFA" haciéndose a un lado.

El ministro de Cultura y Deporta británico, John Whittingdale, ha aplaudido la "tardía" dimisión, que ya habían solicitado "en los últimos días" asociaciones, instituciones y seguidores. "Es sólo el comienzo del proceso de cambio que necesitamos ver en la FIFA. Espero sinceramente que sea el primer paso para una nueva FIFA que pueda liderar la confianza y el respeto del mundo del fútbol", ha destacado.

El Gobierno británico había sido uno de los más críticos con Blatter, especialmente tras la trama de corrupción destapada la semana pasada por la Fiscalía de Estados Unidos. En el otro lado, países como Rusia, anfitrión del Mundial de 2018, han apoyado públicamente la labor del ahora dimitido jefe de la FIFA.

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, ha asegurado en declaraciones a la agencia Itar-Tass que el anuncio de Blatter ha sido "completamente inesperado". Sin embargo, ha querido aplaudir su decisión y ha considerado "claro" que Blatter abandona porque "quiere salvar a la FIFA" e impulsar su reforma.

Para leer más