Se aplaza hasta el 10 de octubre el juicio contra tres miembros de Pussy Riot

Integrantes del grupo musical punk Pussy Riot
REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 13:12

MOSCÚ 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una de las tres integrantes del grupo de punk ruso Pussy Riot ha despedido a sus abogados durante una vista, tras lo cual el juez ha aplazado hasta el próximo 10 de octubre el juicio contra las jóvenes activistas.

Yekaterina Samutsevich, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyojina están cumpliendo una sentencia de dos años de cárcel por vandalismo. Fueron condenadas el pasado agosto por haber interpretado una canción de protesta en febrero contra el entonces primer ministro ruso, Vladimir Putin, en la principal catedral ortodoxa de Moscú.

Samutsevich ha despedido a Violetta Volkova, Mark Feygin y Nikolai Polozov argumentando que su postura en el caso no coincide con la de sus abogados, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti. La joven ha afirmado que ya tiene otro abogado pero que aún no ha firmado un contrato con él.

Sus compañeras han apoyado su decisión y han señalado que la ley le permite hacerlo, pero ellas no han solicitado nuevos abogados. Los fiscales, en cambio, han mostrado su irritación y han afirmado que este cambio es en realidad una "táctica dilatoria".

Ante esta situación, el juez, que ha aceptado terminar el contrato de Samutsevich con Volkova, ha aplazado el inicio del juicio hasta el 10 de octubre. Sin embargo, ha indicado que Samutsevich no había solicitado previamente un nuevo abogado y que no ha ofrecido una explicación válida para hacer el cambio.

Varios gobiernos de países occidentales han calificado de excesivas las condenas impuestas a las tres activistas, y la oposición rusa cree que son víctimas de la represión de las autoridades, pero muchos rusos consideran que son unas jóvenes irreverentes que solo quieren promocionarse.

Contenido patrocinado