La canciller de Alemania, Angela Merkel
HANNIBAL HANSCHKE / REUTERS
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2016 10:45

BERLÍN, 9 Mar. (Reuters/EP) -

El apoyo a la canciller alemana, Angela Merkel, ha alcanzado su nivel más alto este año solo cuatro días antes de la celebración de las elecciones en tres estados, aunque el partido conservador no ha salido beneficiado, según los datos de la encuesta de Forsa.

El sondeo ha mostrado que Merkel, que se ha encontrado con resistencia dentro de su partido sobre la política migratoria de puertas abiertas, obtendría un 50 por ciento de los votos frente al 13 por ciento que tendría su rival Sigmar Gabriel, líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), que ha descendido un punto en las encuestas.

Por otra parte, el partido Alternativa para Alemania (AfD), que espera obtener buenos resultados en las elecciones de este domingo en los estados de Baden-Wuerttemberg, de Renania-Palatinado y de Alta Sajonia, ha subido un punto hasta el 10 por ciento.

Estas elecciones son consideradas como la primera prueba electoral para Merkel después de su fracaso con la política de puertas abiertas, por la que perdió apoyos, originó divisiones en la coalición y recibió las críticas de muchos países socios de la Unión Europea.

Más noticias

Leer más acerca de: