Publicado 27/11/2015 22:11CET

El apoyo a Trump cae 12 puntos en apenas una semana

Donald Trump se burla de un periodista discapacitado
REUTERS

WASHINGTON, 27 Nov. (Reuters/EP) -

El apoyo al magnate estadounidense Donald Trump para hacerse con la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016 ha caído 12 puntos en apenas una semana, el mayor descenso registrado hasta ahora, según un sondeo de Reuters/Ipsos.

Trump mantiene el liderazgo en la carrera republicana por la Casa Blanca, con un 31 por ciento. Sin embargo, esta cifra evidencia que su apoyo se ha desinflado, ya que el 22 de noviembre se anotó un 43 por ciento.

Esta caída de la popularidad se produce después de que Trump se burlara de un periodista del 'New York Times' que es discapacitado y propusiera hacer una base de datos con todos los musulmanes que viven en Estados Unidos en respuesta a los atentados de París.

El respaldo a Ben Carson también se ha reducido. Se mantiene como segundo en el ranking republicano, pero tan solo con un 15 por ciento, cuando hace un mes la distancia entre él y Trump era de seis puntos.

Por su parte, los senadores Marco Rubio y Texas Ted Cruz están empatados en la tercera posición, con más del ocho por ciento cada uno; mientras que Jeb Bush acumula un siete por ciento.

Para leer más