SUZANNE PLUNKETT / REUTERS
LONDRES 25 Mar. (Reuters/EP) -
La intención de voto del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) ha caído a su nivel más bajo en más de un año, acrecentando una tendencia a la baja que amenaza con dejar a esta formación euroescéptica por debajo de sus expectativas en los comicios del 7 de mayo.
Un sondeo de la firma ComRes sitúa el apoyo social al partido de Nigel Farage en el 10 por ciento, nueve puntos por debajo de su nivel máximo, el 19 por ciento alcanzado en octubre del año pasado.
El Partido Conservador figura primero con el 35 por ciento de los votos, aunque seguido de cerca por los laboristas, según la encuesta, elaborada a partir de 1.001 entrevistas.
El UKIP aspira a lograr varios escaños en las elecciones del 7 de mayo y presionar al próximo Gobierno para que el país salga de la Unión Europea. También busca reducir la llegada de inmigrantes a Reino Unido y promete más mano dura a este respecto que los conservadores.
La formación de Farage expulsó la semana pasada a dos candidatos, uno de ellos por las supuestas irregularidades de su jefa de gabinete, y el martes un tercer integrante anunció su salida desilusionado por la deriva "racista" del UKIP.