JERUSALÉN 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) ha sido apuñalado este lunes cerca de una estación de tren de Tel Aviv, en un incidente que las autoridades locales ya han calificado de "ataque terrorista" y que se suma a las recientes agresiones contra uniformados israelíes.
El soldado, de unos 20 años, sufrió varias heridas a arma blanca y ha sido trasladado a un hospital en estado crítico. Un trabajador de los servicios médicos ha informado de que la víctima no tenía pulso cuando llegaron los equipos de emergencia y fue sometido a tareas de resucitación.
"De las investigaciones iniciales se deduce que ha sido un ataque terrorista", ha informado la Policía en su cuenta de Twitter, en la que ha confirmado el arresto del supuesto agresor, según el periódico 'Haaretz'. Este detenido, identificado como un palestino residente en Nablus (Cisjordania) que había entrado en Israel de forma ilegal, resultó herido en un forcejeo con los agentes.
El pasado 23 de octubre, dos personas murieron atropelladas por un conductor palestino junto a la parada de un tranvía en Jerusalén, mientras que una semana después un dirigente ultranacionalista judío resultó gravemente herido por un tiroteo. El 5 de noviembre, dos personas fallecieron por otro atropello intencionado cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén.