El 'Aquarius' rescata a 25 migrantes frente a las costas de Libia

Rescate de migrantes en el Mediterráneo por parte del 'Aquarius'
TWITTER/@SOSMEDFRANCE
Publicado 10/08/2018 14:11:00CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El barco 'Aquarius', gestionado por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, ha rescatado este viernes a 25 migrantes que viajaban a bordo de una embarcación de madera frente a las costas de Libia, según han informado ambas organizaciones.

La patera fue localizada a unas 26 millas náuticas de la región libia de Zuwarah, en aguas internacionales. "Ya hemos informado a todas las autoridades competentes", ha afirmado MSF en Twitter, sin entrar en más detalles sobre contactos con distintos países.

Uno de los trabajadores de MSF que viaja a bordo del 'Aquarius' ha explicado en un vídeo que los migrantes "están comiendo, bebiendo y comenzando a ducharse y cambiarse de ropa". Tras una primera evaluación, los médicos han descartado "casos médicos graves", al margen de situaciones leves de deshidratación y agotamiento.

Al menos 1.524 migrantes y refugiados han perdido la vida este año en aguas del Mediterráneo, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha cifrado en más de 60.000 el número total de llegadas a las costas del sur de Europa.

La ruta hacia Italia, con 1.111 fallecidos, es la que más víctimas se ha cobrado, mientras que en la ruta hacia España han perdido la vida 308 personas desde que comenzó el año.