Actualizado 16/09/2018 03:50 CET

Arabia Saudí asegura haber interceptado el misil lanzado por los huthis contra la ciudad saudí de Jizán

Tropas saudíes en Yemen
REUTERS / ALI OWIDHA - Archivo

EL CAIRO, 16 Sep. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí han asegurado este sábado que han interceptado y destruido en el acto el misil lanzado por los rebeldes huthis desde Yemen contra la ciudad industrial de Jizán, en el sur de Arabia Saudí.

Los rebeldes huthis, que combaten en Yemen contra el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, habrían disparado un misil contra una zona industrial de Jizán, en el sur de Arabia Saudí, según ha informado este sábado una cadena vinculada a la insurgencia yemení.

"Las fuerzas de seguridad han lanzado un misil balístico Badr contra la ciudad industrial de Jizán", ha comunicado este sábado la televisión oficial de los rebeldes Al Masira.

Por su parte, la agencia estatal de noticias saudí, citando al portavoz de la coalición internacional que lidera Arabia Saudí y que lucha contra los huthis en Yemen, ha asegurado que el misil ha sido interceptado con éxito.

"No se han producido daños o víctimas al interceptar el misil", ha asegurado el coronel Turki Al Maliki, citado por la agencia.

Los huthis, que cuentan con el apoyo de Irán, describen este tipo de acciones como una represalia por la intervención saudí en Yemen. Riad lidera una coalición regional en apoyo al Gobierno de Hadi, expulsado de la capital desde el año 2015.

Para leer más