Arabia Saudí asegura que la oposición siria debe unirse antes de abrir el diálogo con el Gobierno

Siria.- Arabia Saudí asegura que la oposición siria debe unirse antes de abrir e
REUTERS / ZOUBEIR SOUISSI
Publicado 29/03/2019 15:51:35CET

DUBÁI, 29 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Ibrahim al Assaf, ha defendido este viernes que la oposición en Siria debe unirse antes de comenzar un proceso de diálogo con el Gobierno del presidente del país, Bashar Al Assad.

Ibrahim al Assaf ha intervenido en la reunión de la Liga Árabe en Túnez, donde ha recalcado el apoyo de Arabia Saudí a la integridad territorial de Siria y ha defendido una solución política basada en el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

El ministro de Exteriores saudí también ha reiterado la condena de su país al reconocimiento de Estados Unidos de la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

Ocho años después de que Siria se deslizara hacia la guerra, muchos de los enemigos del presidente Assad, han sido derrotados y el grueso del país vuelve a estar bajo su control, pero el presidente ha recalcado este mes que "no debemos pensar equivocadamente, como ocurrió el año pasado, que la guerra ha terminado".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas han perdido la vida en las hostilidades en Siria.

Contador

Para leer más