Actualizado 28/04/2018 12:30 CET

Arabia Saudí confirma la intercepción de cuatro misiles huthi contra la localidad de Jizan

Tropas saudíes en Yemen
REUTERS / ALI OWIDHA

SANÁ, 28 Abr. (Reuters/EP) -

La insurgencia huthi de Yemen ha anunciado este sábado el lanzamiento de hasta ocho misiles balísticos contra "objetivos económicos y vitales" en la provincia saudí de Jizan, mientras que Arabia Saudí -- aliada del Gobierno yemení en su lucha contra los rebeldes -- ha confirmado la intercepción de la mitad de estos proyectiles.

El lanzamiento, del que ha informado la agencia de noticias de los huthi, Saba, se produjo días después de que los huthis juraran vengar el asesinato de uno de sus principales líderes, Salé al Samad, en un ataque aéreo saudí la semana pasada. Miles de sus partidarios se han congregado en las calles de la capital de Yemen para su funeral.

Ambas partes han luchado hasta un punto muerto después de más de tres años de guerra en Yemen. Una coalición militar encabezada por Arabia Saudí está tratando de restaurar el gobierno reconocido de Yemen que se vio obligado a exiliarse después de que los rebeldes se apoderaran de gran parte del país en 2014 y se apoderaron de la capital, Saná.

La cadena de televisión Al Arabiya citó al Ministerio de Defensa saudí diciendo que cuatro misiles con destino a la provincia habían sido interceptados. Ninguna de las agencias proporcionó más detalles. Los detalles en los informes de ambos lados difieren con frecuencia.

Para leer más