Actualizado: sábado, 5 marzo 2016 13:49

PARÍS, 5 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Jubeir, ha defendido este sábado que el presidente sirio, Bashar al Assad, debe abandonar el poder "más pronto que tarde" para dar paso a una transición política y no al revés.

"Para nosotros está muy claro que es al principio del proceso, no al final del mismo. No van a ser 18 meses", ha afirmado Al Jubeir desde Francia, donde se encuentra de visita oficial.

En los próximos días la ONU tiene previsto celebrar una nueva reunión de las partes para intentar impulsar el proceso de paz, ligado a un proceso político que pueda poner fina los cinco años de guerra civil.

Al Jubeir ha destacado además que Arabia Saudí asumirá las compras de material militar comprometidas a Francia a través de Líbano por 3.000 millones de dólares (2.700 millones de euros). Riad anunció recientemente la suspensión de esta ayuda en el marco de un deterioro de las relaciones con Beirut.

"Hemos decidido paralizar el envío de 3.000 millones de dólares al Ejército libanés y en su lugar se dedicarán al Ejército saudí", ha señalado. "Así que los contratos (con Francia) se cumplirán, pero el cliente será el Ejército saudí", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: