Arabia Saudí derriba un dron en su espacio aéreo cuyo envío atribuye a los huthis

Publicado 08/03/2019 14:13:22CET

DUBÁI, 8 Mar. (Reuters/EP) -

Los sistemas de defensa aérea de Arabia Saudí han derribado este viernes un vehículo aéreo no tripulado cuando estaba volando dentro de su espacio aéreo saudí, según ha informado un portavoz de la coalición militar que combate a los huthis en Yemen, a los que ha acusado de ser los responsables del envío de la aeronave.

Varios civiles han resultado heridos leves al ser alcanzado por los restos del dron cuando ha sido derribado, según ha explicado el coronel Turki al Maliki, portavoz de la coalición militar que lidera Arabia Saudí.

Según ha informado la cadena de televisión saudí Al Arabiya, el dron estaba volando en dirección a una zona residencial en Abha, una localidad situada a unos 230 kilómetros al norte de la frontera con Yemen. El coronel Al Maliki ha dicho que la inspección de los restos del dron ha llevado a la conclusión de que es un aparato de "especificaciones y características iraníes".

La guerra que vive Yemen desde finales de 2014 enfrenta a las fuerzas del Gobierno de Abd Rabu Mansur Hadi con los rebeldes huthis. La coalición militar encabezada por Arabia Saudí apoya a las fuerzas gubernamentales desde 2015. La coalición acusa a Irán de suministrar armamento a los huthis, incluidos misiles y drones, una acusación que la República Islámica niega.

Contador

Para leer más