Arabia Saudí y Emiratos prometen 500 millones de dólares en ayuda para Yemen

Vista general de Saná
REUTERS / MOHAMED AL-SAYAGHI
Publicado 20/11/2018 13:55:33CET

DUBAI, 20 Nov. (Reuters/EP) -

Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, líderes de la coalición militar implicada en la guerra de Yemen, han anunciado este martes un programa de ayuda alimentaria para la población yemení por valor de 500 millones de dólares (unos 438 millones de euros).

El programa ha sido anunciado por el supervisor del Centro de Ayuda y Trabajos Humanitarios saudí, Abdulá bin Abdulaziz al Rabiah, en una rueda de prensa junto al secretario de Estado emiratí para Cooperación Internacional, Reem al Hashimi, al término de una reunión mantenida en Riad.

La coalición saudí colabora con el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi en Yemen para contener a los rebeldes huthis, ayudados a su vez por Irán. Desde la implicación del bloque regional, en marzo de 2015, la situación humanitaria ha empeorado y el país está incluso al borde de la hambruna.

La ONU intenta ahora relanzar el proceso de negociaciones tras varios intentos fallidos y después de que la intensificación de los combates en la ciudad de Hodeida haya puesto en riesgo la entrada de suministros vitales para la población civil. Según Naciones Unidas, más de 10.000 personas han muerto víctimas de la guerra.

Contador