Actualizado 08/07/2016 03:40 CET

Arabia Saudí identifica a los terroristas de los atentados en Medina y Qatif

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Arabia Saudí han identificado este jueves a los terroristas responsables de los atentados suicidas perpetrados el lunes en las localidades de Medina y Qatif, agregando que un total de 19 personas han sido detenidas por su presunta relación con los ataques.

Según el Ministerio de Interior, citado por la agencia de noticias oficial SPA, el suicida que se inmoló en la mezquita de Al Haram al Nabawi, conocida como Mezquita del Profeta, fue el saudí Naer Muslim Hamad, de 26 años.

Asimismo, ha detallado que los tres terroristas que atentaron en una mezquita chií en Qatif fueron Abdulrahman Salé Mohamad al Emer, Ibrahim Salé Mohamad al Emer y Abdulkarim Ibrahim Mohamad al Hasni, que no contaban con documentos de identidad.

Previamente, las autoridades indicaron que el terrorista que se inmoló ese mismo día frente al consulado estadounidense en la ciudad de Yeda fue un ciudadano paquistaní que trabajaba como taxista.

El terrorista se inmoló en el interior de un coche frente al edificio, hiriendo a dos miembros de la seguridad del consulado. Los agentes sospecharon de él y le dieron el alto, tras lo que activó el cinturón explosivo que portaba.

El consulado de Estados Unidos en Yeda fue objetivo de un atentado en 2004 que se saldó con la muerte de nueve personas.

En respuesta a los ataques, el rey Salman de Arabia Saudí prometió el martes responder con "puño de hierro" ante el "extremismo", recalcando que "la sociedad debe ser consciente de que es un socio del Estado en sus esfuerzos y políticas para hacer frente a este pensamiento desviado".

Para leer más