Arabia Saudí informa de la muerte de otros 165 combatientes huthis en más de 40 bombardeos en el centro de Yemen

Archivo - Entrega de ayuda del Programa Mundial de Alimentos en Saná, Yemen
Archivo - Entrega de ayuda del Programa Mundial de Alimentos en Saná, Yemen - MOHAMMED MOHAMMED / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Publicado: domingo, 17 octubre 2021 15:53

Más de 900 insurgentes habrían muerto en dos semanas de bombardeos sobre la región de Marib

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional contra los rebeldes huthis de Yemen que lidera Arabia Saudí ha informado de la muerte de otros 165 combatientes de la insurgencia durante los combates que se están desarrollando desde hace semanas en el centro del país, nuevo epicentro de la guerra que ha arrastrado a Yemen a una absoluta catástrofe humanitaria.

En las últimas 24 horas, la coalición ha desencadenado 41 bombardeos contra posiciones huthis en la localidad de Abdiya y sus alrededores, como lleva haciendo desde hace varias semanas para impedir el avance de los huthis en la región de Marib, un 'muro' para las posiciones en el norte del país de las fuerzas del Gobierno reconocido por la comunidad internacional.

En los bombardeos han sido destruidos además unos diez vehículos militares de los huthis, según un comunicado del Ejército saudí recogido por la cadena Al Arabiya, en el que los militares vuelven a acusar a los huthis, como ya hicieran en la víspera, de paralizar la llegada de ayuda humanitaria.

Los huthis han denunciado que estos ataques están afectando a la población local al "causar daños a la propiedad de los ciuidadanos", según hicieron saber fuentes de seguridad a la agencia de noticias huthi, Saba.

Sumando estos fallecidos, ya son más de 900 los combatientes huthis muertos durante las dos últimas semanas de bombardeos saudíes sobre la zona, nuevo centro del conflicto que enfrenta desde finales de 2014 al Gobierno yemení encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por Riad, contra la insurgencia respaldada por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Leer más acerca de: