Publicado: sábado, 6 agosto 2016 12:22

BERLÍN, 6 Ago. (Reuters/EP) -

Arabia Saudí ha ofrecido su ayuda a Alemania para investigar los últimos atentados, los primeros de carácter yihadista perpetrados en suelo alemán, según ha informado este sábado la revista 'Der Spiegel', que cita fuentes del Gobierno saudí.

Las autoridades de ambos países estarían en contacto para investigar la posible relación entre los terroristas de Wuerzburg y Ansbach, que tuvieron una breve conversación en un chat de Internet sobre miembros del Estado Islámico en Arabia Saudí.

Las primeras pesquisas señalan que los dos hombres no solo fueron influidos, sino que recibieron instrucciones directas de personas aún por identificar que podrían ser los milicianos saudíes de la organización terrorista.

La ola de atentados comenzó el pasado 18 de julio, cuando un adolescente paquistaní atacó con un hacha y un cuchillo un tren regional en las proximidades de Wuezburgo, dejando cuatro heridos de gravedad y uno de carácter leve.

Apenas cuatro días después un joven iraní protagonizó un tiroteo en un centro comercial de Munich. Tras varias horas de tensión en las que la capital bávara estuvo en alerta, el único atacante fue hallado muerto en las inmediaciones del complejo.

El 24 de julio, un sirio cuya petición de asilo había sido rechazada y estaba a la espera de ser deportado a Bulgaria murió en un fallido atentado sucida en la ciudad bávara de Ansbach.

Más noticias

Leer más acerca de: